

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS PRESEDO
Lunes, 29 de octubre 2012, 07:39
El Ayuntamiento de Gijón aportará 87.000 euros en concepto de patrocinio para la película 'El Brujo frente al espejo' que, bajo la dirección de Rai García, hace un repaso a la vida de Enrique Castro 'Quini'. El acuerdo con Cronistar Producciones se firmará hoy y será suscrito por Ignacio Fernández, presidente de la citada productora, y por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Como contraprestación por el mencionado patrocinio, la película será estrenada en el transcurso del próximo Festival Internacional de Cine de Gijón, que, en su cincuenta aniversario, tendrá así un elemento más de lustre y de acercamiento popular.
También dispondrá el Ayuntamiento de los derechos durante tres años y, sobre todo, se garantiza la presencia en imágenes de la ciudad en toda la película, elemento clave para la promoción de Gijón con uno de sus principales embajadores deportivos como es Quini.
Este patrocinio es el primero para una película de cine centrada en Gijón que concede el gobierno municipal de Foro, aunque no el primero que aporta la ciudad. Con anterioridad, el gobierno municipal socialista aportó más de 200.000 euros para el rodaje de la película 'Impávido', uno de cuyos protagonistas es el conocido actor porno Nacho Vidal, aportación que fue muy criticada por la oposición municipal por entender que la citada película «duró tres días en taquilla» y que, además «no se ve la ciudad de Gijón».
En esta ocasión, en la película sobre la vida de Quini, la ayuda municipal además de ser inferior a la mitad que la anterior, sí que tendrá Gijón un considerable protagonismo ya desde las primeras imágenes, que se corresponden con un plano sobre el mismo faro de la Campa Torres. Luego, se verá a Quini descender en coche por la carretera del Faro y ahí comienza su historia. Aparecen imágenes del parque de Isabel la Católica, del río Piles, de El Molinón, el Muro, la playa de San Lorenzo, el entorno del palacio de Revillagigedo, el puerto deportivo, Cimadevilla, la Universidad Laboral...
Los propios productores de la película -donde también habrá imágenes del último ascenso del Sporting a Primera División- destacan una secuencia de Quini, en su versión más campechana, compartiendo en el entorno del puerto deportivo un rato agradable y familiar con gente muy cercana a él y, a la vez, visionando un Gijón de mar, con los barcos al fondo y la personalidad propia del entorno. El delantero firmará autógrafos a niños, todos ellos vestidos de rojiblancos, en un colegio de la ciudad.
La marca de Gijón irá en todas las carátulas de la película, que tendrá una amplia distribución nacional, y que está previsto que sea presentada en diferentes festivales especializados en trabajos de este tipo. Tiene una duración de 80 minutos y, sobre todo, es una apuesta del Ayuntamiento para ligar la imagen de Gijón a personajes que tienen una gran fuerza mediática como es el caso del actual delegado del primer equipo del Sporting.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.