

Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
Domingo, 28 de octubre 2012, 12:25
Gijón tendrá una temporada operística propia con producciones de la Ópera de Oviedo. Así lo confirmó ayer a EL COMERCIO Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos, quien explicó que el coliseo gijonés empezará a programar entre dos y tres títulos, procedentes de la capital, a partir de la primavera de 2014. «Serán obras conocidas, como 'La Traviata', que tengan un reclamo entre el público y todas ellas de producción propia de la Ópera de Oviedo», indicó la responsable del Jovellanos.
Sánchez explicó que en la ciudad existe demanda de ese tipo de espectáculos y que dentro de poco más de un año se podrá satisfacer rescatando títulos de la Ópera de Oviedo, que se alquilan y que actualmente ruedan por distintos espacios escénicos. Sin ir más lejos, la 'Lucia de Lammermoor' de Donizetti que se acaba de ver en el Campoamor -y que ya estuvo en Oviedo en 2007- es una de esas producciones.
Para crear expectación y fomentar la afición a la lírica en la ciudad, el Jovellanos también estudia a lo largo de 2013 proyectar en directo en el teatro los principales estrenos de la temporada del Campoamor. «A través de línea de televisión o de internet proyectaríamos varios títulos entre septiembre y diciembre y cobraríamos en taquilla por ello precios asequibles», avanzó. En esa misma línea, Teresa Sánchez adelantó que en la feria de teatro para niños Feten de 2013 «rescataremos una ópera infantil producida también por la Ópera de Oviedo».
Reunión el pasado martes
La Ópera de Oviedo tiene en este momento una quincena de producciones dispuestas para alquilar. Un alquiler normalmente ronda los 30 ó 40.000 euros, sin que haya trascendido hasta el momento el precio que pagará el Ayuntamiento de Gijón.
La idea de que la ciudad tenga su propia temporada de ópera se cerró el pasado martes en un reunión con el director artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, en la que por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes la alcaldesa, Carmen Moriyón, el concejal de Cultura y Festejos, Carlos Rubiera, y la gerente del Jovellanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.