

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Jueves, 25 de octubre 2012, 10:48
El Ayuntamiento de Carreño achaca al vertido de fuel causado por la central térmica de Hidroeléctrica del Cantábrico, en junio pasado, la brutal caída de la actividad turística en el concejo, un 29,9. Es la principal conclusión de un informe municipal sobre el sector durante la pasada temporada de verano.
En sus datos se evidencia la notable incidencia que tuvo este suceso sobre el turismo en el municipio. En una comparativa con los números oficiales facilitados por el Principado, se puede comprobar que el efecto del vertido triplicó el descenso de la actividad en relación con el resto de municipios costeros de la región.
El concejal del área de Turismo, José Manuel Muñiz, trasladó ayer a la comisión municipal informativa estos resultados. Aseguró el edil que «nos hemos puesto en contacto con el personal que gestiona el Sistema de Información Turística de Asturias para obtener los datos oficiales sobre ocupación hotelera de nuestro municipio, pero no fue posible recabarlos. Nos confirmaron que no disponen de esta información de nuestro concejo. No obstante, sabemos que cada equipamiento turístico lleva sus propias estadísticas, pero no hay ninguna recopilación oficial que sepamos. Por eso, no las incluimos en este informe. Estas conclusiones reflejan, por tanto, exclusivamente el movimiento registrado en la Oficina de Turismo durante el periodo estival».
Dentro de las causas que, según los técnicos turísticos locales, originaron este notable descenso de actividad, se apunta al «sensacionalismo» empleado en algunos medios de comunicación, especialmente los de ámbito nacional. Y, también, a la falta de reconversión de la Ciudad Residencial de Perlora, considerada como un «motor» turístico para el concejo de Carreño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.