

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 24 de octubre 2012, 05:01
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 216.000 euros en diversas mejoras de los puertos de Luanco y Candás. Los trabajos consistirá en la reparación de daños del dique viejo del muelle luanquín apreciados tras el dragado de la dársena interior hace cinco años. Las actuaciones fueron suspendidas con posterioridad ante la falta de presupuesto para completarlas.
Ahora, se destinarán 45.314 euros a proceder al refuerzo de la cabecera del puerto mediante la inyección de hormigón en la cavidades existentes en la base del dique principal. De esta manera se evitará que la infraestructura pueda partirse por los efectos de las fuertes mareas que soporta. Las obras, que comenzaron ayer, serán realizadas por la empresa New Construction, S.L, que dispone de un plazo máximo de dos meses.
Mientras, en Candás se llevará a cabo la acometida de agua y energía eléctrica a los 107 pantalanes deportivos ubicados en la dársena exterior del puerto. La obra, que ya está adjudicada a la empresa Controles Electromagnéticos S.L., dispone de un presupuesto de 170.663,66 euros, y comenzará el próximo martes. El plazo máximo de ejecución será de dos meses y los trabajos consistirán en la instalación de 50 torretas con tomas de agua y luz. Se practicará una nueva canalización desde el transformador hasta los pantalanes. El puerto deportivo de Candás cuenta en la actualidad con 180 plazas para el atraque para barcos de esta lista, mientras que para las embarcaciones de pesca profesional se destinan doce amarres. Con esta actuación programada se permitirá que todas las plazas estén equipadas con los servicios de agua y luz. Una prestación muy demandada por los usuarios del puerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.