Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 24 de octubre 2012, 04:57
El Partido Popular de Carreño denunció la política, que tilda de «despilfarro», de los recursos municipales del ejecutivo socialista con las contrataciones externas para elaborar el Plan General de Ordenación (PGO).
Los populares consideran que este trabajo pudo haber sido desempeñado por personal técnico del Ayuntamiento. De acuerdo con los datos económicos a los que tuvo acceso, el gobierno del PSOE ha desembolsado 13.550 euros en la contratación de dos arquitectos para el trabajo de revisión del PGO. Gasto considerado innecesario cuando la retribución anual del arquitecto municipal es de 50.000 euros. A ello, hay que añadir los servicios de la arquitecta de la Mancomunidad, con unos emolumentos de 45.000 euros anuales. Son para el PP dos técnicos capacitados para realizar este trabajo y también la redacción del texto refundido del PGO. De hecho, para el portavoz conservador, José Ramón Fernández, «al margen del coste del trabajo, el encargo no deja de ser un claro desprecio al trabajo de estos funcionarios».
Del mismo modo, el PP también denunció el «oscurantismo» del equipo de gobierno del PSOE, al poner impedimentos para facilitar la información requerida desde el pasado mes de julio.
Ahora los populares trasladarán al Pleno de noviembre una propuesta destinada a la creación de una Junta de Contratación, un órgano colegiado que estaría integrado por personal técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.