Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 23 de octubre 2012, 04:46
Foro de Gozón plantea ahora que la disolución de la Mancomunidad de Cabo Peñas se aborde en el seno de la Asamblea de concejales de ambos municipios. La iniciativa se ampara en la seguridad de que no sólo el PP gozoniego pretende tal medida, sino que el abrupto final de la institución sería apoyado también por otras agrupaciones políticas de Carreño.
En cualquier caso, la proposición tendrá que ajustarse a la letra de los estatutos que, en su artículo 32, establecen que «la disolución tendrá lugar por disposición legal o por acuerdo de la Junta de la Mancomunidad, previo al de la mayoría de la Corporación interesada adoptado con el «quórum» señalado...». Mientras, desde la presidencia que ostenta el alcalde de Gozón, Salvador Fernández, se explica que aún no hay fecha para la celebración del pleno, pero que deberá tratarse antes de que finalice el año. El PP de Gozón nunca ocultó su predisposición a terminar con la Mancomunidad, habida cuenta del lastre económico que arrastra desde hace años.
Otros partidos apuestan porque, finalmente, la disolución «caiga por su propio peso» ante la falta de financiación, pese a que el mantenimiento de los puestos de trabajo frena la toma de decisiones. Por ello, en estos momentos, algunas formaciones abogan por formulas destinadas al mantenimiento de los servicios mancomunados que puedan tener un interés común. De hecho, la Unión Independiente de Carreño (UICA), pide una «refundación» del órgano supramunicipal manteniendo los servicios que sirvan como «descargo» de las haciendas locales, caso de la gestión urbanística que sustituiría a la municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.