

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Lunes, 22 de octubre 2012, 04:38
La osa 'Güela', que había sido rescatada por veterinarios y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el 8 de julio de 2011, falleció anteayer por causas naturales en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria.
El animal, que superaba los 25 años, había sido encontrado en los montes de Palencia en muy malas condiciones y había sido trasladado a Cabárceno para tratar de recuperarlo. Se consideraba que era la osa en libertad más longeva del país.
Hoy mismo se le practicará la necropsia para conocer con exactitud las causas de la muerte, pero desde un primer momento de la captura de 'Güela' se dudó de su viabilidad, pues tenía problemas de movimiento, visión y oído, al tiempo que estaba delgada y desdentada. Tras soltarla de nuevo en la montaña palentina, el 11 de diciembre de 2011 volvió a ser capturada, ya que se mostraba muy agresiva al detectar la presencia del hombre.
Según los expertos, la osa ha mantenido un cronograma de vida «normal», aunque en los últimos tiempos venía perdiendo peso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.