

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 19 de octubre 2012, 09:49
El tejado del antiguo teatro Santarúa de Candás se ha derrumbado parcialmente por el avanzado estado de deterioro que presenta el edificio, construido en 1903. El hundimiento se produjo anteayer, pese a las reiteradas denuncias vecinales que alertaban sobre la situación de ruina que presenta el inmueble, propiedad de la conservera Hijos de Carlos Albo. Recientemente, la asociación de vecinos Amigos de Candás alertó sobre del peligro que corre la talla que preside su fachada principal. La denuncia fue trasladada al Ayuntamiento a finales del pasado mes de septiembre. Otros movimientos vecinales también avisaron de la amenaza de derrumbe de la cubierta a través de las redes sociales.
Finalmente, los temores se hicieron realidad. El hundimiento se produjo en una parte del inmueble alejada del tránsito urbano. Las medidas que se adoptaron consistieron en la instalación de una valla de seguridad a lo largo de toda su fachada.
La vicealcaldesa, Amelia Fernández, indicó ayer que aún se está a la espera de recibir los informes pertinentes para poder pronunciarse con más detalle. Por lo pronto, dijo, el Ayuntamiento solicitará nuevamente a la propiedad a que acometa, de forma urgente, los trabajos y obras necesarios para recuperar la seguridad y estabilidad del edificio. Recordó que, con anterioridad, el Consistorio ya se había dado órdenes a la propiedad para que actuase sobre esta finca. A raíz de una resolución de Alcaldía, en mayo de este año, los propietarios acometieron algunas obras en la fachada y en un muro del inmueble.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.