Borrar
Ciclismo

Chechu Rubiera afirma que entrenar con el doctor Ferrari «tenía un precio»

J. C. CARABIAS

Viernes, 19 de octubre 2012, 09:59

El exciclista asturiano Chechu Rubiera, compañero de Lance Armstrong en el US Postal, Discovery Channel y Astana, reconoce haber pagado al doctor Michele Ferrari -acusado de suministrar sustancias dopantes al corredor estadounidense- 11.600 euros, tal y como ha constatado la agencia estadounidense antidopaje (USADA) en el informe que concluye el consumo de medicamentos prohibidos por parte de Armstrong.

En una entrevista a la publicación especializada 'Diario del Triatlón', el excorredor asturiano afirma que el doctor Ferrari «era y es el mejor preparador físico. Entrenar con él tenía un precio». Chechu Rubiera confirma que «trabajé con él dos años, aprendí mucho de preparación y de alimentación, pero decidí dejarlo porque me parecía muy caro».

El exciclista de Baldornón, al que en ningún momento la USADA le relaciona con el consumo de sustancias dopantes, sino que solo constata que facturó 11.600 euros al citado doctor italiano, asegura en la entrevista que «no tengo por qué ocultar que trabajé con todo un científico del deporte».

Los negocios del 'doctor mito'

Después de la 'Operación Puerto' y del 'caso Armstrong' se ha puesto en marcha una tercera entrega relacionada con la investigación del dopaje. El fiscal de Padua, Benedetto Roberti, ha expuesto las primeras conclusiones sobre el rastreo al que ha sometido a Michele Ferrari, el médico italiano conocido en el pelotón como el 'doctor Mito'. Roberti ha calculado que el volumen de negocio de Ferrari alcanza los 30 millones de euros.

El magistrado ha seguido la pista del dinero y dice haber descubierto un «complicado juego de cajas chinas y triangulaciones financieras», según expone en la 'Gazzetta dello Sport'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Chechu Rubiera afirma que entrenar con el doctor Ferrari «tenía un precio»