Borrar
Cervero golpea el balón en un entrenamiento. :: MARIO ROJAS
Cervero solo piensa en el Caudal
Oviedo

Cervero solo piensa en el Caudal

El delantero del Oviedo ya ha olvidado el tropiezo ante el Ourense y no escatima elogios al equipo mierense

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 18 de octubre 2012, 05:24

El delantero del Real Oviedo Diego Cervero quiere olvidar el último traspiés del equipo, con el empate del pasado domingo ante el Ourense, y pensar solo en el partido del domingo ante el Caudal, que para él será especial, ya que se enfrenta a Paco, un entrenador importante en su carrera y al que le une una gran amistad.

Cervero lamenta el resultado del pasado domingo y afirma que «en casa no se tienen que escapar los puntos. Además fue un empate cuando teníamos encarrilado el partido». Sin embargo, añade que «lo hablamos y lo analizamos, pero ya hay que pasar página porque estamos a miércoles y hay que pensar solo en el Caudal».

El conjunto mierense no ha comenzado bien la Liga, «pero eso también nos lo podemos aplicar a nosotros», afirmó Cervero, quien considera que el conjunto mierense tiene «plantilla para estar entre los diez primeros, pero cuesta arrancar. Perdieron partidos por la mínima que se pudieron decantar para el otro lado». Además, el punta azul considera que «con la experiencia que cogió Paco y sus jugadores hace dos años en Segunda B, seguro que la van a aplicar este año y seguro que se van a salvar».

En lo personal, reconoce que será especial enfrentarse al técnico caudalista: «Somos muy amigos. A mi me ayudo mucho, me entrenó aquí de pequeño y parte de lo que soy también se lo debo a él porque me enseñó muchas cosas. En el Lealtad recuperó en mi alegría y se lo debo casi todo». También mantiene una buena relación con los defensas del Caudal Gonzalo y Nacho Fernández, a quienes define como «dos centrales muy buenos. Gonzalo es un tío espectacular, rápido atento, va bien por arriba, con anticipación y buena salida de balón... Nacho es la mejor persona que conocí en el mundo del fútbol, un tío que juega los 120 minutos, porque juega antes y después, concentrado».

Cervero se ha caído de las dos últimas alineaciones. «Esto es el Real Oviedo, que tiene una exigencia altísima y hay que estar al cien por cien y demostrarlo en cada minuto en el campo. Tenemos una exigencia alta y tenemos que estar arriba, no vale con rondar», afirmó, a la vez que añadió que «el mister es el que decide. Hay compañeros también con muchísima calidad y el puesto de delantero siempre suele ser el más variable y el mas caro y siempre hay que estar preparado para todo. ¿Frustración? Para nada. Juego en el Real Oviedo, estoy en mi casa, tengo salud y lo que hay que hacer es seguir trabajando para convencer al mister».

El último enfrentamiento entre ambos equipos acabó con victoria azul y posteriormente los mierenses descendieron. No obstante, Cervero cree que «cada uno defiende sus intereses. Ellos está claro que intentarán ir a ganarnos y va a haber un poco de ambiente hostil, que hay que entenderlo siempre que sea civilizado. Nosotros tenemos que centrarnos en el partido y nada más».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cervero solo piensa en el Caudal