

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 17 de octubre 2012, 05:50
La Unión Independiente de Carreño (UICA) ha denunciado el incumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) para la instalación de un punto limpio en Candás. Inicialmente, el convenio recogía que el consorcio se haría cargo de la construcción y la gestión del equipamiento, mientras que el Consistorio aportaría un parcela situada en La Mata.
En la última Comisión Municipal de Medio Ambiente, el gobierno local informó de la existencia de cambios. Ahora no será Cogersa la encargada de gestionar el punto limpio sino el Ayuntamiento, lo que supone una carga añadida a las arcas municipales al tener que asumir la contratación de un trabajador a jornada completa, además de los costes que genere la propia actividad.
El cambio fue rechazado por la UICA, partido que impulsó la instalación, al entender que se produce un incumplimiento claro del acuerdo. También justificó el rechazo por el desembolso que deberá hacer «una Hacienda municipal que atraviesa por momentos especialmente delicados».
A la vista de los hechos, UICA recomendará «que no se construya el punto limpio», dado que tras cinco años de gestión para lograr que la capital de concejo disponga de este servicio necesario, «no se puede admitir este cambio consentido inicialmente por el gobierno local socialista. Por ello, añadió, en el próximo Pleno, «exigiremos explicaciones al ejecutivo». La futura instalación solo almacenará materiales que provengan de la poda; papel y cartón, pilas, aceites vegetales y baterías de automóviles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.