Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Martes, 16 de octubre 2012, 04:44
El PSOE de Carreño calificó ayer el 'IBI social' -la línea de subvenciones que propone el PP para ayudar a los contribuyentes con menos recursos a pagar el impuesto- de ser «un torpedo en la línea de flotación de las cuentas locales». Sostiene, además, que dicho planteamiento -que tilda de «irresponsable»- supone un aumento de gastos que «haría disminuir de forma notable las inversiones municipales». Según el ejecutivo local, «el IBI es una de las pocas fuentes autónomas municipales de financiación» y, en contra de lo que apunta el PP, considera que «no es un impuesto especialmente lesivo en Carreño, ya que mantiene niveles impositivos razonables».
En un comunicado enviado ayer, el PSOE advierte de que la disminución de los ingresos que generaría la propuesta «pondría en peligro los gastos sociales». O también las inversiones relacionadas con las infraestructuras o equipamientos rurales. Para el PSOE, si se aplicasen estos criterios, «solo generarían la quiebra de los ayuntamientos, como sucede con los gobernados por el PP».
En este sentido, los socialistas quieren subrayar que «la decisión de aplicar una subida del 10% en el IBI a los ayuntamientos ha sido decretada por el Gobierno central, proponiendo ahora que sean los propios consistorios los que subvencionen este incremento del impuesto. Lo de siempre: quítate tú, para ponerme yo», añaden.
El PSOE carreñense considera que, con estas propuestas, el PP solo quiere desviar la atención de los ciudadanos ante la «hecatombe» económica por la que atraviesa el país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.