

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO CARANTOÑA
Martes, 9 de octubre 2012, 10:47
Ya está de vuelta en casa, en el teatro Campoamor, lista para el estreno del sábado. La 'Lucia di Lammermoor' de Gaetano Donizetti que dirige Emilio Sagi, «la» 'Lucia', como subraya la soprano Mariola Cantarero, fue presentada ayer en la propia escenografía, en una multitudinaria rueda de prensa por el equipo artístico y miembros de los dos repartos. El primero, que encabezan Cantarero (Lucia) y el tenor Arturo Chacón-Cruz (debuta el rol de Edgardo), subirá a las tablas del Campoamor este sábado, el lunes, el jueves y el sábado 20; y el segundo, con Sabina Puértolas (debuta el rol de Lucia) y Albert Casals a la cabeza, lo hará el viernes 19.
El director artístico de la ópera, Javier Menéndez, empezó por destacar lo «joven» del reparto (Chacón-Cruz, por ejemplo, solo tiene 35 años); y el director de escena Emilio Sagi, por su lado, añadió a la lozanía los «novios que seguramente le seguirán saliendo» a esta producción, la más alquilada de las quince que la Ópera tiene.
Del reparto más rodado llegan el barítono Dalibor Jenis y la mezzosoprano María José Suárez, que ha cantado en prácticamente todos los teatros donde se ha representado esta 'Lucia'.
Entre los cambios sustanciales, Sagi explicaba que nunca «les pongo un DVD a los repartos. Me gusta que cada cual aporte lo suyo al personaje». Además, esta rejuvenecida 'Lucia' supone otro estreno: el de Marzio Conti en la Ópera de Oviedo, como titular de la Orquesta Oviedo Filarmonía: «Voy a repetir el tópico: es un honor». Emociones que afloraban, como siempre que Sagi vuelve a Oviedo, donde, como recordaba, debutó en 1980.
Como novedad, él mismo y Suárez -que además de cantante es psicóloga- mantendrán hoy a las 18.30 horas un encuentro abierto en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo con el catedrático de psicología Marino Pérez. Entre los tres darán cuenta, desde sus diversas experiencias, de la escena de la locura del tercer acto, la más famosa de la ópera de Donizetti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.