Borrar
Pirri y Fidalgo evitan la conexión de Sarasola con Yoel García, con Sergio Rozada bajo palos en la primera mitad. :: MARIETA
El Toscaf Atlética sufre en exceso para vencer al OAR
BALONMANO

El Toscaf Atlética sufre en exceso para vencer al OAR

El equipo avilesino no supo cerrar el partido y acabó apostando por la defensa ante un rival que peleó hasta el final

ALBERTO HUERGA

Domingo, 7 de octubre 2012, 04:43

Sufrió en exceso el Toscaf Atlética Avilesina para derrotar a un OAR Coruña que aprovechó sus virtudes para poner en aprietos a un conjunto avilesino que ha encadenado tres victorias en las tres primeras jornadas de Liga antes de enfrentarse al Grupo Covadonga en el Braulio García.

Los avilesinos son, junto al Solla y Cía (Chapela) y el Zamora, uno de los equipos invictos, después de que Lavadores y Grupo cayesen en esta jornada. Los avilesinos comenzaron con un gol de Richi y parecía que el equipo no iba a notar las ausencias de Avelino Solís y Edu Conlledo ante un rival, el OAR Coruña, que también se presentaba en Avilés con algunas bajas importantes.

Los coruñeses hicieron una buena primera parte, amparados por su portero Roberto Casero, que hizo hasta diez paradas en media hora. Aitor y Abel salieron en el minuto 16, justo detrás de Silverio y antes que Rubén. Los cambios surtieron efecto y los locales le dieron la vuelta al partido, en el que los coruñeses se mantenían gracias a Pedro Iglesias, un lateral eléctrico, menudo, pero que siempre fue de cara a intentar colarse entre líneas.

El Toscaf salió mucho más centrado en el segundo tiempo y consiguió un parcial de 2-0 que parecía dejar sentenciado el partido. Pero María Ángeles Madrazo y Fernando Iñán comenzaron su 'concierto de pito' en el que no dieron una al derechas. Pero ni a favor de los locales, ni de los visitantes.

Dos goles de Pedro Iglesias y dos palos de los avilesinos volvieron a nivelar la balanza. En un par de acciones coruñesas rozando el pasivo, se iban al banquillo hasta tres jugadores locales y el partido parecía ponerse cuesta arriba, jugando con tres y el portero. Los dos técnicos habían cambiado de guardameta y los avilesinos no encontraban el acierto, pero su portería estaba bien cubierta por un enorme Adolfo, que suplió a un inspirado Sergio en el descanso.

Aguantaron el tirón los avilesinos y rozaron el empate los visitantes, que jugaron tres de los últimos cinco minutos en superioridad, pero se estrellaron ante la buena defensa que tiene mucho que mejorar en el ataque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Toscaf Atlética sufre en exceso para vencer al OAR