Borrar
CARREÑO

«Víctor siempre estuvo muy implicado en los asuntos de Perlora»

La cúpula regional del PP y compañeros de las juntas locales despiden al presidente del partido en Carreño en un emotivo funeral

E. RODRÍGUEZ

Sábado, 6 de octubre 2012, 11:44

La iglesia parroquial de San Salvador de Perlora se quedó ayer pequeña para acoger a las decenas de amigos y familiares que acudieron a despedir a Víctor Manuel Muñoz de la Vega, el presidente del PP de Carreño que falleció anteayer, en Oviedo, a los 64 años, tras una grave dolencia diagnosticada hace pocas semanas. Hubo asistentes que tuvieron que quedarse fuera del templo, lo que demuestra el afecto que se ganó entre los vecinos del concejo y, especialmente, de Perlora, su parroquia natal, a la que estuvo muy unido. De hecho, éste fue uno de los aspectos que resaltó ayer en el funeral el párroco de Perlora, Jesús García: «Siempre estuvo muy implicado en los asuntos de Perlora» y subrayó su «labor entusiasta» en favor de la parroquia y «entrega a los demás». En sus palabras, recordó su participación en el coro parroquial, que ayer entonó los cánticos durante la eucaristía y a cuyos integrantes se les vio muy emocionados.

También a sus compañeros de partido se les vio muy afectados. La presidenta del PP regional, Mercedes Fernández -que la víspera había señalado que Víctor Muñoz era «un hombre bueno, llano y afable»- estuvo presente en el último adiós, así como el secretario general del partido en Asturias, Fernando Goñi; el concejal de Gijón y aspirante a presidir el PP asturiano, Manuel Pecharromán, y Luis Antuña, actual director del área de gestión clínica de Urgencias del HUCA y miembro del equipo de Pecharromán, que opta a ser el secretario general de la formación política. Asimismo, asistió Alejandro Arias Torres, quien en un principio lideró una tercera candidatura al congreso de los populares. También estuvieron presentes la diputada regional del Partido Popular Susana López Ares; el senador del PP por Asturias, Isidro Fernández Rozada; el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares; el eurodiputado Salvador Garriga; y Ramón García Cañal, exdiputado autonómico y en adelante nuevo responsable de Tragsa en Asturias, la empresa pública especializada en la conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y la prestación de servicios de emergencia. En estos difíciles momentos para la esposa de Víctor Muñoz, Ana María Fernández, y su familia, quiso arroparles Isabel Pérez-Espinosa, exdiputada regional y actual directora general de la compañía pública AcuaNorte.

Tras el funeral, transmitieron su pésame los presidentes del PP de Castrillón y Morcín; el concejal del PP de Gijón Pablo Fernández y Francisco Santos, diputado en la anterior legislatura. Y, por supuesto, el Grupo Municipal Popular, con su portavoz José Ramón Fernández, a la cabeza, estuvo unido a la familia en todo momento.

Prueba de que, pese a la rivalidad política, fue «una persona exquisita» -tal y como indicó el alcalde de Carreño, Ángel Riego, que anteayer acudió al velatorio y ayer excusó su presencia para asistir a la reunión de la ejecutiva del PSOE-, le dieron el último adiós Mercedes García, representante de Carreño-Unido (CA-UN), la edil de Foro, Susana Corredor, y otros miembros de la Corporación municipal. La junta local celebrará una misa en su memoria el domingo, día 14, a las 12 horas. Mientras tanto, la junta local seguirá trabajando y no se esperan cambios hasta pasado el congreso regional del PP, previsto para el día 3 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Víctor siempre estuvo muy implicado en los asuntos de Perlora»