Secciones
Servicios
Destacamos
E. A.
Miércoles, 3 de octubre 2012, 02:28
Las posiciones siguen muy alejadas y en el primer día de negociación del nuevo acuerdo marco no se movieron ni un ápice. La reunión de ayer entre los sindicatos y Arcelor se solventó, según explicaron fuentes sindicales, con la lectura y explicación de la plataforma consensuada que anteayer hicieron llegar a la multinacional los representantes de los trabajadores. No se entró en el debate de las propuestas y no se hará hasta mañana, cuando se reanuden las reuniones.
Forma parte de la liturgia negociadora, pero fuentes sindicales señalaron que la empresa «parece que no ha acogido con mucho entusiasmo nuestros planteamientos». En contra de la propuesta empresarial de reducir salario y aumentar la jornada laboral, plantean un aumento salarial similar al IPC y la implantación de la jornada laboral de 35 horas.
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, animó a las partes a negociar y señaló que «pido responsabilidad a los sindicatos y a la empresa porque es necesario el diálogo y el esfuerzo durante el tiempo que haga falta. Sobre todo pido voluntad de acordar y espero que se consiga un acuerdo sobre la permanencia y el mantenimiento del empleo en Asturias».
Torre indicó que «cierran los hornos menos competitivos y por eso todos debemos ser conscientes de que tenemos que establecer mecanismos para ser competitivos, aunque no se puede hacer a cualquier precio. En un país del primer mundo eso se logra a través de acuerdos y de consenso entre los interlocutores de la empresa y los representantes de los trabajadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.