Secciones
Servicios
Destacamos
RUTH ARIAS
Viernes, 28 de septiembre 2012, 02:24
La ordenanza que regulará el estacionamiento de autocaravanas en el concejo de Siero fue aprobada ayer por mayoría absoluta con los apoyos adicionales de PSOE y PP. El texto ha sufrido algunas modificaciones en su tramitación, entre ellas la posibilidad de establecer una tasa en el futuro para cobrar este tipo de servicio a los usuarios, aunque en principio será gratuito.
El debate plenario se centró, fundamentalmente, en la ubicación de la instalación. Tanto el concejal de Tráfico, Mauricio Bogomak, como el edil de Conceyu, Rafael Rodríguez, aseguraron que el emplazamiento del aparcamiento de autocaravanas de Lugones aún no está decidido. Inicialmente se había pensado en una parcela frente al centro de estudios, lo que no ha sido del agrado de los vecinos ni del partido socialista, pero existen otras opciones, como por ejemplo el recinto del nuevo polideportivo que aún se está barajando. «Están cobrando más interés otros lugares», aseguró Bogomak.
El edil de Conceyu, Rafael Rodríguez, también respondió a algunas de las críticas vertidas anteayer por el portavoz socialista Ángel García, 'Cepi', que pedía que se regulase correctamente el estacionamiento para que no se convirtiera en un foco de suciedad y ruido. «Está criminalizando este tipo de turismo», afirmó el edil, que sostiene que estos vehículos estarán controlados por la Policía Local y que su paso por Lugones, además, supondrá una fuente de riqueza para la hostelería y el comercio de la zona.
El único grupo en rechazar la ordenanza fue IU, que pidió colocar una barrera con un expendedor de tarjetas para evitar convertir la zona en «un asentamiento». Mientras, tanto el PP como el PSOE coincidieron en que el texto a votación era muy completo. «Responde a una necesidad y es una oportunidad para que este tipo de turismo pueda tener cabida en nuestro municipio», manifestó el edil popular David Ordóñez.
Por otra parte, el Pleno de ayer también sirvió para dar el visto bueno al primer plan de empleo de 2012 que, tal y como adelantó EL COMERCIO, sacará a concurso cuatro plazas, dos de ellas a media jornada para un abogado, un arquitecto, un delineante y un ingeniero técnico.
Apoyo a Fundición Nodular
Los siete grupo s municipales aprobaron ayer una moción de apoyo a los trabajadores de la empresa de Lugones Fundición Nodular, que ha suspendido su actividad hace unos días y corre el riesgo de cierre por falta de liquidez. El presidente del comité de empresa, Eliseo Gómez, fue el encargado de defender la moción, en la que solicitó al Ayuntamiento «las consultas y acciones necesarias ante el Principado y los bancos «para que puedan fructificar las negociaciones que la empresa mantiene estos días para refinanciar su deuda. El portavoz socialista se comprometió a dialogar con el gobierno regional para que presione a la entidad que está oponiendo más resistencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.