Secciones
Servicios
Destacamos
F. B.
Lunes, 24 de septiembre 2012, 04:37
Una de las novedades de este año en la actividad asistencial del Hospital San Agustín fue el incremento del número de habitaciones individuales. Según se explicó en su momento, el objetivo era evitar que la reducción de la presión asistencial se tradujese también en un aumento de la calidad.
Las habitaciones se reservan para procesos de todo tipo y siempre que se constate una mejora en la calidad. Por ejemplo, intervenciones quirúrgicas complejas que necesitan frecuentes curas, según se explicó en su momento. En una habitación compartida, la entrada y salida del personal altera el descanso del otro enfermo, además de condicionar el trabajo de los profesionales que procuran no molestarle.
A partir de septiembre y octubre, se produce el repunte de la actividad asistencial en el Hospital y, en función de él, se mantendrán más o menos habitaciones individuales en el HSA.
El cambio de tiempo con la llegada del otoño siempre provoca descompensaciones en pacientes crónicos y con problemas respiratorios con el aumento de la presión asistencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.