Secciones
Servicios
Destacamos
L. FONSECA
Viernes, 21 de septiembre 2012, 02:38
Puede que el lunes haya dos convocatorias de huelga en la sanidad pública asturiana. A la amenaza de los médicos de secundar un paro en hospitales y centros de salud se sumaron ayer con igual contundencia los sindicatos que desde hace 23 días mantienen un encierro en el Sespa en protesta por la nueva jornada. En una rueda prensa celebrada en el punto donde tiene lugar el encierro, en las oficinas centrales del Sespa en Oviedo, los representantes de CC OO, UGT, Sicepa-Usipa, Usae y Satse indicaron que «si no hay avances» en la Mesa Sectorial del próximo lunes «convocaremos una huelga indefinida», anunció Alejandro González, de Comisiones Obreras.
Los sindicalistas indican que llevan 23 días «intentando presionar para evitar lo que consideran que es lo último, la huelga general de la sanidad». Sin embargo, aseguraron que a 14 días de presentar una propuesta no han encontrado respuesta alguna por parte de la Administración. «Luego deberán valorar de quién es la responsabilidad de no haber podido llegar a un acuerdo en 23 días», destacaron, a la vez que acusaron al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de mentir cuando culpa a los sindicatos de no moverse de su planteamiento.
Los sindicatos encerrados exigen una mejora en la ponderación de jornada para quienes hagan turnos. Afirman que los trabajadores del Servicio de Salud del Principado tendrán que hacer 60 horas más de noche con respecto a los de otras comunidades autónomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.