

Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Jueves, 20 de septiembre 2012, 02:28
Operarios del Servicio de Puertos del Principado retiraron ayer la valla que impedía el libre acceso a la rampa de varada del muelle de Navia y, por extensión, a las aguas de la ría.
Su instalación suscitó numerosas críticas por parte de agrupaciones deportivas y colectivos profesionales, así como los grupos municipales del Ayuntamiento. De hecho, el Pleno aprobó el lunes por unanimidad una moción del PSOE en la que se pedía su retirada, alegando el histórico libre uso de la zona.
Ante la rápida respuesta de la Administración regional, el alcalde de Navia, el socialista Ignacio García Palacios, destacó ayer la «flexibilidad y disponibilidad de diálogo» del Ejecutivo para satisfacer la demanda de los vecinos y la Corporación.
Para afrontar los problemas de seguridad de la zona, que explican la decisión de colocar la valla, el regidor señaló que se pondrán diversas señales de advertencia. De este modo, «la responsabilidad de accidentes que puedan ocurrir correrá por cuenta de cada uno», apuntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.