Secciones
Servicios
Destacamos
J. FERNÁNDEZ
Sábado, 15 de septiembre 2012, 04:43
Más de 6.000 asturianos pertenecientes a la Cumbre Social de la región, integrada por más de 65 organizaciones sindicales, sociales y ciudadanas, protestan hoy en contra de los recortes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema ''Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!'.
Estaba previsto que los manifestantes partiesen de madrugada desde Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, las zonas de suroccidente, occidente y oriente y las cuencas del Caudal y el Nalón. Se esperaba que los autocares que salían de 'las alas' de la región lo hiciesen alrededor de la una y media de la mañana y el resto entorno a las tres de la madrugada. Más de 2.500 afiliados y simpatizantes de la UGT serían trasladados en los 51 autobuses contratados por el sindicato y casi 450 lo harían por sus propios medios. CC OO cuenta con trasladar casi 2.000 personas en los 34 autocares fletados por el sindicato. Estaba previsto que la representación de USO llegase esta mañana a Madrid en 12 autocares.
En autobuses y vehículos privados tenían pensado movilizarse miembros y simpatizantes del resto de asociaciones de la Cumbre Social Asturiana.
Los manifestantes asturianos se reúnen en torno a las diez y media de la mañana en las inmediaciones de la calle Gregorio Marañón. Allí, junto con el resto de participantes del norte de España, iniciarán una marcha que discurrirá por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la Plaza de Colón, punto final de la caminata donde se encontrarán con manifestantes procedentes del resto del país. Los organizadores pretenden congregar en este punto más de un millón de personas contra las políticas de austeridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.