

Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Martes, 11 de septiembre 2012, 11:30
Cientos de personas se reunieron a mediodía de ayer en el parque Benigno Blanco de Puerto de Vega para participar en el tradicional desfile hasta la playa de Frexulfe, donde se celebró la gran jira que puso fin a las celebraciones patronales de Las Telayas.
Animados por la música de las charangas, los romeros caminaron hasta el arenal ataviados con originales camisetas y pañuelos rojos y azules atados al cuello.
Las empanadas, las tortillas y los bollos formaban parte del equipaje, en el que no faltaban la sidra y la sangría, dispuestas para compartir con amigos y familiares y contrarrestar el intenso calor de una jornada en la que la mayor parte de los asistentes buscó el cobijo del pinar que bordea la playa.
La popular jira de Frexulfe, a la que siguió la última verbena en la villa marinera, puso fin a diez días de actividades. Su organización fue realizada por una comisión integrada por miembros de diversas asociaciones locales decididas a evitar la desaparición de los festejos.
Y es que ese era el temor de los vecinos de Puerto de Vega tras la disolución de la comisión de fiestas que los ha organizado durante los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.