Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS PRESEDO
Lunes, 10 de septiembre 2012, 10:01
El destino del edificio del bar 'El Altillo', en la calle de Capua, podría decirse que estaba marcado. Hace más de treinta años, a finales de los setenta del pasado siglo, el popular bar y su hospedaje fueron el centro neurálgico del sportinguismo. Por sus habitaciones y, por supuesto, por su comedor, pasaron buena parte de las jóvenes figuras que el Sporting iba fichando, sobre todo, para su segundo equipo, que venían muchas de ellas de fuera de Asturias y que necesitaban un cobijo y hasta un ambiente familiar. La lista de jugadores sería interminable. Desde Tomás Hervás, ahora segundo entrenador de la primera plantilla, hasta Felipe Miñambres, Luis Sierra, Tocornal, Bodelón, Tino, Ballesteros...
Décadas después, el viejo edificio, con el establecimiento hostelero cerrado hace unos años, volverá a ser, una vez remodelado, una residencia aunque, está vez, destinada a apartamentos turísticos. Cándido Cueto, empresario del sector de la construcción y con un pasado también ligado a la historia reciente del Sporting, adquirió el inmueble hace unos años y ahora, de forma inmediata, iniciará su remodelación, que supone el derribo total, salvo la fachada, que será conservada y recrecida en dos pisos más y un bajocubierta.
De esta forma, el viejo 'El Altillo' pasará ya a la historia de Gijón, aunque dejará su sello, como queda dicho en forma de su actual fachada, en los futuros 'Apartamentos Capua', que así se denominará la nueva instalación hotelera una vez que se ponga en servicio dentro de poco más de un año. Tendrá hasta una treintena de apartamentos, dotados de todos los servicios, y con un mínimo de 34 metros cuadrados cada uno de ellos. El derribo del actual inmueble, una parte del cual tiene fachada hacia la Ciudadela de Capua, ya ha comenzado, aunque la labor más llamativa no se verá hasta las próximas semanas. De esta forma, desaparecerá otro de los viejos emblemas de la familia sportinguista y que fue el hogar de los jóvenes jugadores rojiblancos cuando la Escuela de Fútbol de Mareo aún estaba en sus inicios e, incluso, se intentó por parte del Sporting, años después, llevar a los jugadores a tener allí su residencia. El tema no cuajó. 'El Altillo', tanto en su edificio como en otro inmueble de enfrente, en la misma calle de Capua, como el Hotel León siguieron siendo, durante años, los centros de residencia de muchos jóvenes jugadores del Sporting. Ahora y en breve, con el edificio remodelado, el viejo 'Altillo' hará lo propio, pero para turistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.