Secciones
Servicios
Destacamos
D. F.
Jueves, 6 de septiembre 2012, 04:39
«Si la rehabilitación de la vieja fábrica de Ortiz ha costado 350.000 euros menos de la cantidad otorgada por el Ministerio de Cultura, lo que procede es la devolución del sobrante». El Partido Popular de Carreño ha sido tajante respecto al futuro de las instalaciones en las que está previsto albergar el Museo de la Pesca, y rechaza que el gobierno municipal pida más dinero al Ministerio de Cultura para continuar con la rehabilitación del edificio, ya que califica el proyecto como «inviable e insostenible».
«Es un derroche invertir dinero público en un equipamiento que Carreño no podrá sostener en el futuro», señalan los populares carreñenses en un comunicado. «Lo correcto es planificar el futuro de ese equipamiento con realismo» y, por ello, destacan su apuesta por «trasladar allí las actividades del Teatro Prendes para ahorrar los 40.000 euros anuales del actual alquiler».
No obstante, el gobierno municipal ya advirtió en varias ocasiones de que la antigua fábrica «solo podrá albergar un equipamiento cultural de museo de la pesca y la industria conservera», tal y como recoge el expediente de expropiación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.