

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Lunes, 3 de septiembre 2012, 13:45
El sol calentó ayer en el valle del Nalón, pero, tras ascender al picu Peña Mea, el frío se hacía sentir. Fue algo que ayudó, y mucho, a los 123 participantes de la VIII Quebrapates. No en vano, los corredores aseguraban a su llegada: «El frío nos ha ayudado a terminar la carrera, porque hizo que las condiciones fuesen las mejores para correr».
La dureza del trazado en el que se asciende a los 1.559 metros de altitud del Peña Mea provocó que hubiese cuatro abandonos y que la llegada a la meta dejase exhaustos a muchos de los participantes tras más de dos horas de carrera y después de superar un gran desnivel.
La siempre espectacular Peña Mea acogía así una de las pruebas más complicadas del campeonato asturiano de carreras de montaña y, un año más, fue decisiva para proclamar los campeones de esta difícil especialidad. En cuanto a los resultados, pocas sorpresas: el gijonés Santi Obaya, del grupo Avientu Centeno, llegó el primero a la meta tras completar los 30 kilómetros y medio de la Quebrapates.
El veterano corredor se proclamaba así campeón de Asturias en esta especialidad seguido de su hermano Samuel Obaya y de Juan Mier Mier, del grupo Peña Santa.
En la categoría femenina, se impuso Mariam Zapico, del mismo grupo de montaña que los gijoneses, seguida de la local Nerea Blasco, del grupo de montaña Peña Mea, organizador de la carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.