Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Domingo, 26 de agosto 2012, 04:38
La alternancia política en el Gobierno central paralizó en diciembre la adjudicación de las obras de restauración del monasterio de Cornellana, en Salas, que según el último convenio firmado entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento supondrían una inversión de 5,8 millones de euros. Ahora es la situación económica la que ha alterado el acuerdo.
El director general de Patrimonio, Adolfo Rodríguez Asensio, ha admitido que no hay presupuesto para afrontar una inversión de esa envergadura, por lo que «hemos llegado a acuerdos más razonables para el momento de crisis económica que hay», afirmó.
Esas negociaciones, según explicó en una entrevista concedida a la televisión autonómica, permitirán acometer «este mismo año» el arreglo de la cubierta y la reparación de filtraciones.
Estos trabajos, añadió, se financiarán con cargo al 1% Cultural que gestiona Fomento.
Sin embargo, el desarrollo del proyecto original, que además de la restauración del cenobio incluye la creación de una hospedería y un centro documental del Camino de Santiago, queda sujeto a la disponibilidad presupuestaria de los próximos ejercicios.
En este sentido, Adolfo Rodríguez Asensio señaló que, para continuar los trabajos, el Gobierno central y la Consejería de Cultura deberán negociar las partidas año a año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.