Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO RIVAS
Jueves, 23 de agosto 2012, 02:17
El ciclista gijonés Carlos Barredo no volverá a competir con su equipo, el holandés Rabobank, hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronuncie acerca del cuestionario al que tuvo que responder el corredor sobre su pasaporte sanguíneo y valores hematológicos entre 2007 y 2011.
El asturiano respondió, en coordinación con su equipo, al formulario remitido por la UCI a comienzos del verano. Y, ayer, el Rabobank hizo público un comunicado en el que, además de expresar su apoyo al corredor, anunció que le mantendrá apartado de la competición hasta que la UCI adopte una resolución, prevista para el mes de septiembre.
Barredo negó, en un comunicado remitido personalmente a su equipo, estar «involucrado en cualquier tipo de asunto relacionado con el dopaje o el uso de sustancias prohibidas». Rabobank, por su parte, aseguró que el cuestionario de la UCI era «meramente informativo» y que no existe ningún procedimiento abierto contra el ciclista.
El asturiano no ha tenido un buen año. En marzo sufrió su primer accidente durante la disputa de la Harelveke belga, en el que se fracturó el brazo derecho. Unos meses más tarde, el 14 de junio, otro accidente en un entrenamiento le dejó con dos costillas rotas. Como consecuencia, se quedó fuera de los Campeonatos de España, de los Juegos Olímpicos, del Tour y, ahora, de la Vuelta a España.
Barredo, de 31 años, se formó como cadete y juvenil en el equipo gijonés Estel-Las Mestas, y corrió para el equipo Quick Step de 2007 a 2010 antes de fichar por el Rabobank en 2011. Ganó la Clásica de San Sebastián de 2009 y una etapa de la Vuelta a España de 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.