Borrar
GOZÓN CARREÑO

El vecindario del barrio de Piñeres de Candás denuncia fallos en el alcantarillado

P. G.-PUMARINO

Lunes, 20 de agosto 2012, 11:40

El vecindario de los barrios de Piñeres y de la carretera del cementerio de Candás reiteran sus denuncias ante los constantes fallos de la red de alcantarillado. Según manifestaron a EL COMERCIO algunos de los vecinos, cuando se producen fuertes lluvias por los sumideros las aguas residuales se mezclan con las pluviales generando fuertes olores. los vertidos recorren la calzada de la travesía de la As-239 que discurre por el casco urbano causando la alarma del vecindario que considera que este problema, de mantenerse, puede convertirse en un problema serio. Y, pese a las constantes denuncias al Consistorio de Carreño, hasta el momento no se ha resuelto este fallo cuyos orígenes son desconocidos para las comunidades que residen en esta zona alta del casco urbano.

Según adelantó la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Cecilia Tascón, la causa de los vertidos tiene su origen en la red de tuberías del saneamiento. Al parecer, la canalización de las aguas residuales dispone de una tubería con una sección pequeña incapaz de asumir el caudal cuando se producen fuertes lluvias.

Este defecto causa que el sistema de alcantarillado, al quedar saturado, se canaliza a través de la red de aguas pluviales. La solución, por tanto, al problema sería mediante la sustitución de las actual tubería instalando una nueva con una mayor sección. Una obra que requiere de un proyecto técnico y una valoración económica del Ayuntamiento que aún no se encuentra planificada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El vecindario del barrio de Piñeres de Candás denuncia fallos en el alcantarillado