Borrar
José Ramón Mortera, secretario de la asociación. :: MARIO ROJAS
Tudela Veguín teme perder los fondos mineros para el centro social
Oviedo

Tudela Veguín teme perder los fondos mineros para el centro social

La nueva asociación de vecinos retoma la actividad y pide el arreglo de la calzada de la calle Paulino García, «con un gran socavón»

M. LASTRA

Jueves, 16 de agosto 2012, 11:10

Manuel Novo fue durante muchos años el gran impulsor de la asociación de vecinos de Tudela Veguín, pero la enfermedad le obligó a apartarse del colectivo. En 2010, Pedro Álvarez fue elegido como sustituto, pero tras su fallecimiento hubo que nombrar a nuevos líderes. La presidencia es ahora para Isidro Leñador. Lleva tan solo un mes al frente, pero desde la junta directiva ya tienen los objetivos claros: «la asociación existe y puede funcionar, queremos que el pueblo lo vea», asegura la vicepresidenta, Vicenta Villarino. Durante un tiempo, reconocen, «las mejoras estuvieron paradas, pero ahora impulsaremos todo de nuevo». Ya tienen puesta la vista en algunos «problemas» que hay que solucionar.

El primero de sus objetivos es la reforma de la calzada en la calle Paulino García, «con un socavón impresionante que se puede hundir cualquier día». El tesorero, Fermín Palicio, añade que «es un gran riesgo». Por ello, hace ya más de un año que lo han comunicado tanto al Ayuntamiento como al Principado, pero «no ha habido respuesta».

Más tiempo incluso llevan pendientes de la reforma del centro social. Hace dos años que se hizo el proyecto y se adjudicaron unos fondos mineros, que ahora tienen «miedo a perder». El secretario, José Ramón Mortera, cree que se ha estancado «por desavenencias entre contratistas y Ayuntamiento», pero apunta que el local, con 100 años de antigüedad, necesita una «reforma importante». Estos son sus principales objetivos. También aumentar los socios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tudela Veguín teme perder los fondos mineros para el centro social