Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Viernes, 3 de agosto 2012, 02:32
El Real Oviedo espera recibir entre 600.000 y 650.000 euros en concepto de derechos de formación por el traspaso del centrocampista Santi Cazorla del Málaga al Arsenal, que se cerró ayer por importe de unos 16 millones de euros. Los derechos de formación corresponden a los equipos en que militó el jugador hasta los 23 años y ascienden al cinco por ciento del total del traspaso.
En el caso de Cazorla, también cobrarían el Covadonga, Astur, Villarreal y Recreativo, en los que militó en edad sub 23. El importe total de los derechos de formación sería de unos 800.000 euros, de los que la mayor parte le corresponden al Oviedo, en el que militó nueve temporadas.
El destino del dinero que le corresponde al Real Oviedo dependerá de que en el momento del cobro se hubiera alcanzado o no un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Si el cobro fuera inminente las cantidades, irían a parar a los organismos públicos, que en la actualidad tienen bloqueadas las cuentas del conjunto ovetense.
Sin embargo, por los precedentes, como en el caso de Juan Mata, en el que el pago de los derechos de formación todavía no se ha hecho efectivo por completo, da un margen al club azul para tratar de llegar a un acuerdo antes de percibir esas cantidades y poder disponer de ellas.
El centrocampista de Llanera viajó ayer a Londres para cerrar el acuerdo con los 'gunners', que él mismo anunció a través de su cuenta de 'Twitter' personal. El Málaga, acuciado por la crisis económica, se ha visto obligado a realizar el traspaso, que no parece vaya a ser el último. No en vano, el centrocampista Apoño se irá al Zaragoza e incluso se especula con la salida del entrenador Manuel Pellegrini.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.