Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
Sábado, 28 de julio 2012, 04:41
Por resolución de Alcaldía de 6 de julio de 2012, se resolvió abonar al regidor de San Martín del Rey Aurelio, el socialista Enrique Fernández, la cantidad de «182,57 euros en concepto de dieta completa y media dieta de manutención de gastos». ¿El motivo? Su asistencia a la manifestación en apoyo a la minería que se celebró en Madrid el 11 de julio.
Este hecho se conoció, gracias a una pregunta de la edil de IU Flor María Alonso, en el Pleno municipal del pasado jueves. Ya en esa misma sesión plenaria, el alcalde dejó caer la posibilidad de devolver el dinero.
Puede que su caso no sea el único. Fuentes próximas a otros consistorios apuntan que es posible que otros ediles socialistas del Nalón hayan pasado dietas por el mismo concepto. Algo que se espera poder comprobar en unos días.
Desde Comisiones Obreras del Nalón, su secretario general, José Manuel Zapico, aseguraba ayer que esta actuación «aunque pueda ser legal, se encuentra fuera de cualquier ética profesional decente. Es un alcalde minero y debería mostrar su solidaridad de corazón, y no de bolsillo».
Además, desde este sindicato se apunta la posibilidad de que Enrique Fernández «haya cobrado su salario el pasado 18 de junio, jornada de huelga general en las comarcas mineras y que él apoyó públicamente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.