

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Viernes, 27 de julio 2012, 09:01
El guardameta del Real Oviedo Dani Barrio es el único portero, de momento, de la primera plantilla. El pasado martes, ante el Real Madrid, combinó buenas intervenciones con un error que le costó un gol, aunque esas cuestiones no le apartan de su objetivo para la presente temporada, que no es otro que pelear por la titularidad.
Ser a estas alturas de temporada el único portero del equipo no es algo nuevo para Dani Barrio: «El año pasado estuve dos semanas en una situación parecida hasta que llegó un compañero y esta temporada se vuelve a repetir el guión». Aseguró que no le preocupa y se centra en «trabajar duro en cada entrenamiento y ponerle las cosas difíciles al entrenador».
Aunque en la pasada temporada comenzó jugando en las primeras jornadas, la expulsión en El Molinón le sacó del equipo. Y no volvió. Ahora, su intención sigue siendo la de cualquier jugador: «Participar en el mayor número posible de partidos, que es para lo que trabajamos».
Por encima del objetivo personal está el del equipo, que, de momento, es «llegar bien a la primera jornada e ir paso a paso». «No tenemos que marcarnos ningún objetivo a largo plazo, sino ir acoplándonos lo mejor posible durante estas semanas porque aún faltan compañeros por llegar», dijo.
Después del primer partido de pretemporada ante el Real Madrid, el meta gijonés afirma que acabó «muy cansado». «Llevaba ocho meses sin jugar un partido», explicó. Eso sí, se queda «con lo positivo». «Aunque también cometí un error que costó un gol», matizó sobre su fallido intento de regatear a Di María. «Fue un error -el cuarto gol del Madrid- bastante claro después de una buena primera parte y que no volveré a cometer. Me quedo con la primera mitad, cuando creo que hice una buena labor», incidió.
Dani Barrio asume este tipo de situaciones van con el puesto de portero. «Se emborrona un poco la imagen porque esas jugadas son las que se recuerdan de los porteros, aunque vale más que ocurran en partidos amistosos y no en Liga. Hay que aprender de los errores», argumentó. A pesar de todo, Dani Barrio tiene intención de seguir jugando lejos de la portería, aunque conlleve riesgos, ya que afirma que «es mi forma de jugar». «Creo que el portero tiene que estar atento a esos balones a la espalda de la defensa. De esa manera se cortan bastantes ataques del equipo rival», planteó.
Pago a los empleados
El nuevo consejo de administración del Oviedo abonó ayer a los empleados de la entidad las mensualidades que se les adeudaban. La intención del consejo es hacer lo propio hoy con los técnicos de las categorías inferiores.
Los pagarés de las pasada campaña que se adeudan a los jugadores vencerán el 31 de julio y 31 de agosto. La idea del club es hacerlos efectivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.