Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Martes, 17 de julio 2012, 04:37
El Sindicato de Estudiantes ha considerado «una farsa» la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para tratar sobre la reforma de la enseñanza no universitaria, por lo que ha decidido abandonarla y convocar movilizaciones para el comienzo del curso. «Nos hemos levantado porque el Gobierno tiene muy claro que quiere desmantelar la educación pública y nosotros, evidentemente, no vamos a participar en eso, sino todo lo contrario; vamos a movilizarnos, a tratar de poner en pie de guerra a la juventud», ha declarado a Efe el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado.
El ánimo, ha asegurado, es «paralizar» la escuela pública al comienzo del curso próximo para evitar que el Partido Popular pueda «destruirla», aunque Delgado no ha precisado más. Según el líder del sindicato estudiantil, la reunión, a la que asisten otras organizaciones estudiantiles, no tiene el «mínimo ánimo» de conocer la opinión de la comunidad educativa. La reforma «pretende únicamente acabar con la escuela pública tal y como la conocemos, y nos va a tener enfrente», ha enfatizado.
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha lamentado, por su parte, el abandono, «sin tener la intención de dialogar y sin hacer propuestas concretas». Gomendio ha señalado que el ministerio dialoga «con quien tenga intención de dialogar. Lo que no puede hacer es hablar con alguien que no quiere hacerlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.