Borrar
El Oviedo rompe con Quique Pina
Oviedo

El Oviedo rompe con Quique Pina

El agente de jugadores pedía, entre otras compensaciones, parte de la recaudación de los abonos y las taquillas de la fase de ascenso Las negociaciones fracasaron por las exigencias económicas del empresario murciano

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 14 de julio 2012, 04:48

Quique Pina no formará parte del proyecto del Real Oviedo. Las conversaciones que mantuvieron ayer el empresario murciano y el presidente de la entidad azul, Toni Fidalgo, no permitieron llegar a un acuerdo porque, según el mandatario ovetense, el agente de jugadores y presidente del Granada «no aceptó las condiciones que estoy obligado a poner por la situación económica del club». Por lo tanto, la gestión deportiva del club para la próxima temporada no será asumida por Pina, que ya había elegido a Pedro Cordero como su hombre de confianza en el club.

Las conversaciones entre Pina y Fidalgo se iniciaron el mismo jueves por la noche y finalizaron a última hora de ayer, cuando las dos partes se mostraron inflexibles en sus planteamientos. La opción planteada por el presidente azul fue que el club pondría a su disposición un presupuesto para la plantilla acorde con la situación económica de la sociedad, que podría rondar los 700.000 euros. Como esa cantidad era considerada insuficiente por Pina, se le planteó que él se hiciera cargo de la cantidad restante hasta completar el presupuesto que considerase oportuno y, en caso de ascenso a Segunda División, el Oviedo le pagaría esa partida. Las inversión que barajaba Pina para la composición de la plantilla rondarían el millón y medio de euros.

Además de la cantidad fija que le ofrecía el club, el empresario solicitó la recaudación de la fase de ascenso y una parte de los ingresos por socios y taquilla que, entendía aumentarían, gracias a la presencia de un equipo competitivo.

Fidalgo explicó ayer a EL COMERCIO que «la única fórmula que nos parece adecuada es la de establecer un fijo y un variable por objetivos, sabiendo que el único objetivo sería el ascenso». En definitiva, el presidente del conjunto carbayón entiende que esta operación conllevaba un riesgo que «el Oviedo no está en condiciones de asumir», ya que considera que la estabilidad del club pasa por ajustar ingresos y gastos.

Tras las fallidas negociaciones con Pina, Toni Fidalgo reconoció que se tomará el fin de semana para analizar con detalle las posibilidades y espera anunciar el lunes la decisión que se toma para la gestión de la parcela deportiva, que estará condicionada por la situación económica.

Según pudo saber EL COMERCIO, al club han llegado propuestas similares a las de Pina de grupos de representación, aunque la opción que más cuerpo está tomando es la contratación de un entrenador con cierto prestigio y conocedor del mercado que haga las labores de director deportivo para fichar los jugadores que faltan para completar la plantilla. El objetivo es ahorrar la partida correspondiente a la dirección deportiva.

El tiempo es uno de los principales enemigos del Oviedo en estos momentos. Por ello, el nuevo presidente ha tomado la decisión de que el equipo vuelva a los entrenamientos el lunes bajo las órdenes de Fermín Álvarez. Lo que pretende con su decisión es que cuando se incorpore el próximo técnico, el equipo ya tenga algo avanzado en su preparación y no parta de cero.

Fermín ocupará de forma interina el papel de entrenador y tendrá a sus órdenes a los 14 efectivos con que cuenta en la actualidad la plantilla azul: Dani Barrio, Owona, Juanpa, Negredo, Álvaro, Candela, Pascual, Aitor Sanz, Xavi Moré, Jandrín, Manu Busto, Martins, Óscar Martínez y el único fichaje hasta el momento, Diego Cervero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo rompe con Quique Pina