

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Viernes, 13 de julio 2012, 02:36
El Gijón Jovellanos abrirá la temporada el 7 de octubre ante el Adelma Sinfín en una División de Honor Plata masculina con sólo doce equipos que reflejan la grave crisis que sufren los deportes de cancha.
Con cuatro clubes menos que la temporada anterior, tras la vuelta a la Liga Asobal del Puerto de Sagunto , el descenso a Primera del Antequera y las renuncias del Badajoz y La Roca, la competición no pierde su buen nivel. Y es que permanecen en la misma club tradicionales como el Teucro, el histórico Bidasoa, el Barakaldo y Alcobendas.
Chechu Monjardín, segundo entrenador del Gijón Jovellanos, asegura que «en teoría la competición va a estar muy igualada, tanto por la parte alta como en la baja».
Califica el inicio ante el Sinfín, el heredero del mítico Teka, como «un buen reclamo para la afición, ya que jugamos contra ellos el último partido de la fase de ascenso y, además, tiene un equipazo con muchos jugadores que jugaron en la élite».
En las dos siguientes jornadas, los gijoneses visitan al Ereintza y reciben luego al Bidasoa para visitar después al Teucro y jugar en casa ante el Teucro, «en un comienzo nada fácil» apostilla Monjardín.
El técnico ayudante de Alberto Suárez, que se encuentra con la selección junior en el Europeo de Turquía, donde hoy se jugará la semifinal ante Suecia, asegura que «iremos partido a partido con la ilusión del año pasado, pero a priori el Barcelona B se despegará del resto de equipos, por lo que en la parte de arriba estarán Sinfín, Villa de Aranda y Puente Genil, a los que hay que sumar otros clásicos como Bidasoa, Barakaldo, Teucro y Alcobendas, que han hecho historia en la División de Honor y que en cualquier momento pueden dar el salto».
El sistema de ascenso a Asobal es el mismo que la campaña anterior con un ascenso directo y cuatro equipos en una liguilla con una plaza en juego, mientras que, sin que aún se haya confirmado de forma oficial, no habrá descensos.
Monjardín, pese a que la plantilla del Gijón Jovellanos aún no está cerrada, asegura que «si mantenemos el bloque también vamos a pelear por los puestos altos».
La División de Honor Plata finalizará el 28 de abril con el duelo Gijón-Barakaldo. En las dos jornadas anteriores, los gijoneses visitan al Aranda y se enfrentan en La Arena al Puente Genil, por lo que será una recta final liguero nada fácil.
Luisma es baja y Marcos sigue
Luisma, junto con Fidalgo, son las dos únicas bajas. A las siete renovaciones hay que sumar la de Marcos, mientras que Pellitero, Juanjo, Gamallo, Costoya, Escalera, Fernando Manuel y Pablo Fernández, quienes no sellaron todavía su compromiso con un Gijón Jovellanos que hace sólo dos meses casi da el salto a Liga Asobal con apenas tres años de vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.