

Secciones
Servicios
Destacamos
D. FIGAREDO
Viernes, 29 de junio 2012, 02:37
Sorpresa mayúscula en el pleno de San Martín del Rey Aurelio. Izquierda Unida aprobó una moción de urgencia para solicitar a la consejera de Educación la no aplicación de los recortes con los votos favorables de PP y Foro Asturias. Una propuesta consensuada con los profesores encerrados en el IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, que hicieron acto de presencia en el pleno municipal en compañía de numerosos vecinos de San Martín y que a punto estuvieron de ser desalojados por aplaudir y abuchear al final de cada intervención.
El PSOE trató de presentar una moción propia, en la que el objetivo de las críticas no era el Principado -«debemos cumplir la ley aunque no nos guste», explicaron- sino el Gobierno central, «el verdadero causantes de los recortes». No obstante, PP e IU votaron en contra de considerar la propuesta como 'urgente' y se tendrá que debatir en el próximo pleno. «Dónde recae la culpa de las medidas de ajuste es lo que decide el voto del PP», criticó el alcalde, visiblemente molesto con el juego político que hizo prosperar la proposición de IU.
De hecho, la misma moción se presentó en el pleno de Langreo, aunque durante la mañana. Esta vez fue el Frente de la Izquierda el que la propuso, y aunque contó con los votos a favor de IU y Foro, PSOE y PP tumbaron su aprobación. «Justo hace 20 días que los socialistas proponían la derogación del Real Decreto y ahora no son capaces de aprobar el rechazo a los recortes», criticó el portavoz del Frente, Alejandro López. El PSOE langreano se escudó en que «una derogación no es lo mismo que una no aplicación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.