

Secciones
Servicios
Destacamos
J. GONZÁLEZ
Martes, 26 de junio 2012, 04:29
La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado, Belén Fernández, asumió ayer la presidencia de la sociedad Isla de la Innovación en un encuentro de la Junta General de la entidad en el que se renovaron los cargos de los representantes que dependían del resultado de las pasadas elecciones autonómicas y generales.
De ese modo, a la consejera le acompañan otros cuatro representantes designados por el Gobierno del Principado, de los que uno formó parte por primera vez de la Junta General de la entidad: el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Manuel Fernández, que sustituye al ex viceconsejero Juan Vega. Y, ahora, aún faltaría por designar a otros dos representantes del Principado.
La reunión de ayer, además de la renovación de cargos, incluyó como punto del día la aprobación definitiva de las cuentas correspondientes al ejercicio pasado.
Unanimidad
Dicho trámite tenía que realizarse de acuerdo con la legislación vigente antes del próximo día 30, por lo que la reunión se convocó pese a la ausencia de más asuntos a tratar. Las cuentas, según informó la consejería de Fomento a través de un comunicado, se aprobaron por unanimidad.
En la sesión de ayer, celebrada en la sede de la Isla de la Innovación en el centro de empresas de La Curtidora, se procedió también a la renovación de los nombramientos de consejeros por parte de la administración central. Así, la sociedad pública Sepides ha incorporado a su secretario general, Álvaro Botella Pedraza y a Pablo Martínez Gallegos y Mónica Fernández Mejuto. Según informan desde el Principado, está previsto que continúe en el cargo el actual representantes Carlos García Robles.
El caso de este último no es el único que sigue en la sociedad tras las elecciones generales y autonómicas. Por parte del Principado se mantiene como consejero de la sociedad al actual secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Antonio Cullía de la Maza.
Por su parte, en representación de la Autoridad Portuaria en la sociedad encargada de concretar los usos del suelo afectado por la Isla de la Innovación, estuvo presente el presidente Santiago Rodríguez Vega, cuya condición de consejero está aún pendiente de ser ratificada por el consejo de administración del Puerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.