

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Sábado, 23 de junio 2012, 05:37
El Oviedo intenta que no se le escapen más efectivos de los que le interesan y ha hecho una nueva oferta de renovación a los jugadores de «consenso», cuyo número se ha reducido a tres: Pelayo, Álvaro y Óscar Martínez, después de que Juanma se comprometiera con el Numancia y de que Nano tenga prácticamente cerrada su incorporación a la Ponferradina.
Ante la situación que vive la entidad se ha optado por una nueva fórmula para tratar de asegurar la continuidad de esos tres jugadores que consiste en incluir una cláusula por la que podrían rescindir su contrato unilateralmente en diciembre. En principio, el club realizó una oferta en condiciones similares a las que tiene el resto de la plantilla, pero como se desconoce si los nuevos gestores de la entidad mantendrán esa línea, aumentarán las fichas o las disminuirán, se deja abierta una puerta a la posibilidad de que los jugadores abandonen el club. Otra opción sería que los nuevos dirigentes de la entidad negocien, cuando se incorporen a la gestión del club azul, la eliminación de esa cláusula u otras condiciones.
Pelayo, casi imposible
Todo apunta a que con estas nuevas condiciones, la próxima semana se pueda producir la renovación del defensa Álvaro Cuello y del delantero Óscar Martínez, mientras que el caso de Pelayo sigue mostrándose prácticamente imposible ante las ofertas con las que cuenta el jugador.
En este sentido, otro de los jugadores a los que se ofreció la renovación, el centrocampista Nano, tiene prácticamente cerrada su incorporación a la Ponferradina, aunque el conjunto castellano no lo ha anunciado, ya que sigue en competición y el domingo se jugará en Tenerife el ascenso a Segunda División.
Por otra parte, el club anunció ayer la incorporación de dos nuevos jugadores para el filial azul: Pablo Suárez, procedente del Candás, y Guzmán Suárez, que la pasada temporada militó en las filas del Luarca.
En ambos casos, se trata de jugadores sub 23 y cuya incorporación viene avalada por el que será entrenador del filial azul, Iván Palacios. Pablo Suárez juega habitualmente como lateral derecho, mientras que la demarcación de Guzmán Suárez es la de mediocentro.
En el capítulo extradeportivo, el club confirmó ayer que las delegaciones de 400 acciones que el grupo Symmachiarii presentó el pasado jueves son correctas y que cumplen con lo legalmente establecido para ser utilizadas en la junta. En los próximos días, tanto la Aparo, como Symmachiarii, seguirán aportando nuevas delegaciones para su validación y evitar así tener que hacerlo el mismo día de la junta, con lo que podría suponer de retraso en el inicio de la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.