Borrar
Pelayo, a la derecha, en el duelo ante el Marino en Miramar. :: J. P.
Pelayo se toma tiempo para decidir su futuro
SEGUNDA DIVISIÓN B

Pelayo se toma tiempo para decidir su futuro

El futbolista del Oviedo estudia su continuidad a la espera de que se concrete el interés de varios filiales de Primera

RAMÓN JULIO GARCÍA

Martes, 19 de junio 2012, 02:29

El centrocampista Pelayo aún sigue pendiente de decir su futuro, que se debate entre la continuidad en el Real Oviedo o que se confirme alguna de las ofertas que ha recibido su representante de filiales de equipos de Primera División, aunque, por el momento, no existe nada concreto, según reconoció el propio jugador.

Lo primero que dejó claro el centrocampista es que no ha llegado a acuerdo alguno con ningún club. «Si algún día sucediese eso, habría que comunicárselo antes al Oviedo», afirmó Pelayo, que, en cualquier caso, explicó que, por el momento que ni él ni su representante conocen el posible interés del Rayo Vallecano. Sin embargo, sí reconoció que «hay algún equipo del que hay alguna posibilidad, pero es mi representante el que lo lleva y hasta que no haya nada claro no se decidirá». «Solo hubo alguna primera toma de contacto, hizo hincapié.

Algo que asume públicamente Pelayo es que la situación que se vive en el Oviedo, con la incertidumbre sobre el futuro de la entidad, hace complicado tomar una decisión. «No es del gusto de ningún aficionado ni de cualquiera al que le importe lo que es el Real Oviedo», dijo el centrocampista, que añadió que «ahora mismo no se puede tomar ninguna decisión, yo voy a esperar a ver si el Oviedo da algún paso, pero, antes que a mí, le llegará a mi representante y él me lo comunicará a mi». En cualquier caso tiene claro que «antes de aceptar una oferta habrá que ver quién va a estar mandando la próxima temporada».

La opción de un filial de Primera División es una de las que más atrae al jugador ovetense. «En el caso de que, aunque no hay nada claro, surgiera esa posibilidad, por edad sería el momento más adecuado, porque, con tres años más, con 25 años, eso ya no lo puedes tener», afirmó. En este sentido, tiene claro que lo primero es que se confirmen las posibles ofertas y «si alguna es clara y que convenza». «Por el momento, la cosa esta muy poco madura y lo que hay es alguna toma de contacto, pero muy poco madura», insistió el centrocampista».

Lo que insistió como ovetense y oviedista es que «más a gusto que en el Oviedo no voy a estar» y añade que «tener la oportunidad de crecer con el Oviedo es lo que más feliz me haría, pero vamos a ver que sucede». «El club está en una situación complicada y a ver cómo salimos de ella», puntualizó. El jugador concluyó señalando que «siempre voy a estar orgulloso de haber jugado en el Real Oviedo y de irme no será porque no quiera estar en el Oviedo».

Por otra parte, el centrocampista Nano, otro de los jugadores que finaliza contrato y al que el club presentará una oferta de renovación, podría tener una oferta del Cartagena, equipo en el que ya militó cuando el conjunto cartagenero logró el ascenso a Segunda División. Su renovación por el Oviedo parece complicada, ya que su buena campaña no ha pasado desapercibida para algunos equipos. Alguno de ellos de Segunda División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pelayo se toma tiempo para decidir su futuro