

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. V.
Miércoles, 13 de junio 2012, 03:06
El Partido Popular (PP) denunció ayer ataques a las sedes del partido en Mieres, Aller, Siero, Oviedo, Avilés y Gijón, que aparecieron con pintura negra en sus cristales y fachadas. El diputado y secretario general del partido en Asturias, Fernando Goñi, exigió a los sindicatos que «condenen» los actos vandálicos y también pidió al secretario regional de la Federación de Industria de CC OO, Maximino García, que «rectifique de forma inmediata» unas declaraciones en las que en su opinión «decía -en relación con los dirigentes del PP- que tuviéramos cuidado con andar por la calle».
El líder sindical hizo estas declaraciones el lunes durante una asamblea mantenida con prejubilados en Langreo. En concreto, García hizo alusión al discurso del PP de Asturias al asegurar que «dicen que apuestan por el sector pero apuestan de boquilla» al no salirse del guión establecido. El dirigente sindical había añadido que «en más de una ocasión planteamos que ya está bien y que posiblemente empiecen a tener problemas incluso, como suele decirse, de transitar por esta región si siguen estos discursos».
«Ni amenazas ni chantajes»
Goñi respondió ayer desde Mieres y señaló que «el PP no va a ser víctima de amenazas ni de chantajes de sindicatos que durante tantos años han estado en silencio, viendo como el PSOE impedía un futuro estable para la minería».
El secretario general del partido añadió que «nadie nos impedirá andar por la calle, nos ampara la democracia y la libertad de expresión», ha añadido, a la vez que ha pedido al máximo dirigente en minería de CC OO «que pida perdón».
Goñi destacó en este sentido que los actos vandálicos que han sufrido las sedes «no son propios de un sistema democrático» y remarco que «la libertad, la democracia y el sentido común deben de imperar».
De esta forma, el diputado del PP ha querido «acompañar a los compañeros de las Cuencas» después de la que la sede del PP de Mieres, al igual que la de Oviedo, apareciera pintada de negro. El responsable del partido también visitó el local de Moreda, en Aller, donde alguien ha destrozado la cristalera golpeando con un objeto contundente.
La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, denunció a través de Facebook el ataque a la sede de Gijón y señaló su «repulsa» por cualquier acto vandálico».
Los sindicatos mineros, por su parte, aseguraron que ellos también sufren «agresiones» y recordaron que la semana pasada apareció rayado el coche de José Ángel Fernández Villa, secretario general del SOMA-Fitag-UGT.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.