Borrar
La fábrica de Trubia, donde se produjo el accidente. :: M. ROJAS
Fallece un obrero en la fábrica de Trubia al caerle encima la carga
Oviedo

Fallece un obrero en la fábrica de Trubia al caerle encima la carga

La plantilla de la factoría de armas para su actividad durante dos horas en señal de duelo por la víctima, un autónomo de 57 años

M. L.

Martes, 12 de junio 2012, 03:31

Un hombre de 57 años falleció ayer en la fábrica de armas de Trubia tras caerle encima la carga de 1.500 kilogramos que transportaba. A. A. G. L., con domicilio en Gijón, trabajaba como autónomo para una empresa de transporte subcontratada, que realizaba traslados de material de una nave a otra de la planta.

La plantilla al completo paró la actividad durante dos horas al mediodía en señal de luto. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Las diligencias correspondientes se entregarán al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Investigación de Delitos Laborales de Asturias.

El suceso ocurrió alrededor de las 08.00 en la nave de municiones de la instalación. Fuentes sindicales aseguraron que «la carga se desplazó y lo atrapó» cuando A. A. G. L. abrió la puerta lateral del camión. «Algo habitual que se hace todos los días, que no sabemos porque ha salido hoy mal», señaló José María Ordóñez, de Comisiones Obreras. El bulto se desplazó a lo largo del recorrido, llegando a caer sobre la víctima en cuanto abrió la puerta. El golpe le produjo lesiones graves, que le provocaron diversos politraumatismos. Hasta allí se desplazaron inmediatamente agentes de la Guardia Civil del puesto de Barzana y el SAMU, que estuvo asistiéndole en el mismo lugar hasta conseguir estabilizarle. «El médico ya informó de que estaba muy grave», según aseguraron los agentes.

Tras el accidente, una ambulancia trasladó al camionero en estado de coma hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde ingresó en Urgencias poco antes de las 09.00. A. A. G. L. fallecía alrededor de las 12.00 ya en quirófano, mientras los médicos le intervenían.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Cabueñes, en Gijón. El funeral se celebrará mañana a la una de la tarde en la capilla del mismo tanatorio. A continuación, se trasladará al cementerio de Jove, donde recibirá cristiana sepultura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece un obrero en la fábrica de Trubia al caerle encima la carga