

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Domingo, 10 de junio 2012, 05:38
El Partido Popular de Carreño acusa al gobierno socialista local de incumplir la Ley de Contratos de la Administración Pública con el servicio de recogida de basura que realiza el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).
Según su portavoz, José Ramón Fernández, «sorprende que el ejecutivo socialista subordine el interés general y la optimización del precio del servicio que el concejo paga por la recogida de residuos al mantenimiento de los privilegios de Cogersa».
Recuerdan los populares que el Pleno ya conminó al equipo de gobierno a respetar la ley en materia de contratos en el asunto de la contratación de orquestas «y ahora reclamamos que se haga igual con el servicio de recogida de basura».
El concejal del PP calificó de «incoherencia de doble vara de medir» que el PSOE, con el empeño en perpetuar el monopolio de Cogersa, rechace la licitación de la prestación del servicio de recogida de residuos, condenando al municipio a pagar un precio mayor que otros. Y ahora -agrega-, «quieren mantener la adjudicación a dedo a Cogersa, con una reducción del servicio que limita y empobrece la prestación que los ciudadanos pagan con la tasa correspondiente».
El PP considera que dada la coyuntura económica actual de ahorro es «razonable» la iniciativa, «pero debe hacerse escuchando la oferta más ventajosa de Cogersa o de otra empresa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.