

Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Domingo, 3 de junio 2012, 05:37
En un lateral de la pequeña capilla de Santianes, una inscripción en latín deja constancia de que en la construcción del templo religioso participaron todos los vecinos de la parroquia. Y como todo vuelve y la historia se repite, unos cuantos siglos después, los vecinos han vuelto a reparar con sus propias manos la iglesia. La inauguración se celebrará el próximo 9 de junio, según informó el presidente de la asociación vecinal, Bautista Pinga.
El origen de la capilla se remonta al siglo X, aunque la planta actual está fechada en el siglo XVIII. Necesitaba reparaciones en su interior y una mano de pintura. Para ello, los vecinos recaudaron fondos. El Ayuntamiento aportó unos 12.400 euros, por los que el pueblo está muy agradecido. Por su parte la Obra Social y Cultural de Cajastur cedió otros 1.000 euros y el Arzobispado 900. Algunos familias que no podían colaborar en las tareas también realizaron aportaciones monetarias.
A la inauguración de la reformada capilla estaba previsto que asistiera el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, pero por problemas de agenda no podrá hacerlo. Acudirá el vicario de Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.