Secciones
Servicios
Destacamos
F. B.
Jueves, 31 de mayo 2012, 02:22
Un centro de fabricación de grandes piezas metalmecánicas y de formación de 48.900 metros cuadrados. Así se puede resumir el proyecto empresarial en Zeluán, que tramitan la unión temporal de empresas formada por Idesa y Tuinsa, y que ayer solventó otro paso en su tramitación legal. Se trata de la resolución de la Consejería de Fomento en el que se fijan los contenidos del estudio de impacto ambiental que deben presentar.
Las empresas explican porqué han descartado otras posibles alternativas para la ubicación del proyecto: el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), por la falta de suelo; Retumés, incompatible con los plazos y que generaría el problema del desplazamiento de las grandes piezas; o El Musel, inviable por los costes de llevar las piezas desde su fabricación en los talleres de Idesa en el PEPA hasta Gijón.
El proyecto plantea construir dos edificios industriales, uno de 24.000 metros cuadrados y otro de 10.850 metros cuadros. El primero dispondría de 3 puentes grúas de 40 toneladas cada uno y 24 metros al alero de la cubierta, mientras el segundo tendría 3 puentes grúas de 20 toneladas cada uno y 15 metros al alero de cubierta. Además, se levantarán dos edificios auxiliares y oficinas, de 1.500 y 1.150 metros cuadrados, donde se alojará un Centro de Formación Profesional para el Empleo. Habrá un patio exterior de operaciones de 11.400 metros cuadrados. Aunque el primer objetivo es la construcción de equipos para las industrias de energías marinas, será un espacio flexible, abierto a grandes piezas metalmecánicas. En el estudio medioambiental que deben presentar, los promotores deben resolver las comunicaciones por carretera, además de reducir el impacto en la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero por su carácter de espacio protegido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.