Borrar
Una accionista tramita la delegación de sus acciones en la APARO. :: JESÚS DÍAZ
Dos fases para la ampliación de capital
Oviedo

Dos fases para la ampliación de capital

El consejo del Real Oviedo espera recibir esta semana el informe del interventor para convocar la junta de accionistas

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 30 de mayo 2012, 06:10

El consejo de administración del Oviedo quiere que la ampliación de capital que se incluya en la junta de accionistas tenga únicamente dos tramos, de una semana cada uno, con lo que a mediados del mes de julio podría estar completada. El primer tramo sería para los actuales accionistas y el segundo abierto a todos los interesados en participar en la misma.

Esta sería la fórmula que permite llevar a cabo la ampliación de capital en el menor tiempo posible, cumpliendo con la legislación vigente. En anteriores convocatorias se habían establecido tres tramos, incluyendo uno intermedio para los accionistas que habían acudido a la primera fase de la ampliación.

El club sigue a la espera del informe del auditor necesario para convocar la ampliación de capital, ya que el que tiene a su disposición es el de las cuentas anuales del pasado ejercicio. El plazo que el auditor marcó para entregar el informe de la ampliación finaliza esta semana, momento a partir del cual se puede convocar la junta.

El orden del día de la junta es probable que incluya los puntos habituales, como son la aprobación o no de las cuentas del ejercicio anterior, el informe de gestión y el presupuesto del ejercicio 2011-2012. Además, se incluiría la renovación del consejo de administración, así como la reducción de capital que tiene como objeto evitar la causa de disolución en que se encuentra inmersa la sociedad. Finalmente, se incluirá la ampliación de capital, que estará en función de lo que determine el informe de los auditores.

Esta situación, que daría un margen de dos semanas para la ampliación de capital, requiere que los accionistas que estén interesados en participar en la adquisición de acciones actúen con cierta diligencia. Si los plazos que prevé el consejo se cumplen, la ampliación de capital estaría finalizada a mediados del mes de julio, en el mejor de los casos.

Por el momento, no han trascendido nombres de posibles inversores interesados en acudir a la ampliación de capital. En este asunto todas las miradas se dirigen al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que es quien lidera junto a la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo el movimiento para el cambio accionarial en la sociedad.

Situación de la plantilla

Por otra parte, el club no se ha recibido la comunicación del juzgado para la convocatoria de la junta, que fue requerida por el Ayuntamiento de Oviedo, algo que se espera se pueda producir en los próximos días.

En cuanto a las denuncias de los jugadores por impagos, ayer acabó el plazo para que se presentasen las reclamaciones previas, sin que trascendieran detalles sobre si por parte de algún jugador azul se presentaron. Desde el club se mantiene cierto optimismo por la buena disposición mostrada por los componentes de la plantilla en las reuniones que el director deportivo, José Manuel Martínez, y el vicepresidente, Ángel Martín Vaca, mantuvieron con ellos.

Aunque nadie en el club quiere pronunciarse sobre casos concretos, se apunta la posibilidad de que como máximo se presenten tres denuncias. Una vez confirmado el número de denuncias, el club tiene de margen hasta el 30 de junio para regularizar la situación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dos fases para la ampliación de capital