Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO F. BUERGO
Martes, 29 de mayo 2012, 02:14
La Venta A y Ateneo Obrero no fueron capaces de poner el broche de oro a una extraordinaria temporada en la que se habían proclamado campeones de su grupo en primera y tercera categoría, respectivamente. La Venta A perdía el domingo en Noreña la final de cuartetos de primera categoría al caer frente a La Joécara (14-9), mientras que Ateneo salía derrotado el sábado de la bolera de Morcín frente a El Piles B (14-12). Lo que no les quita nadie es el ascenso: La Venta A jugará en 2013 en División de Honor y los maliayos de Ateneo lo harán en Segunda.
El partido entre La Venta A y La Joécara fue emocionante hasta el cambio de tirada y en la segunda parte la peña llanisca anduvo errática, desmoralizada y con paupérrimos registros en los cinco juegos que puso para el pulgar: los perdió todos, además de haber matado sólo dos de los cinco juegos que los langreanos pusieron a la mano. Lo dicho, la segunda parte de los llaniscos, para olvidar.
El partido comenzó con empates a uno, dos y tres juegos y los lagreanos se pusieron con 6 a 4 a su favor. Y cuando parecía que se iban a apuntar el séptimo, Carlos mató la jugada con una bola de 19 bolos. Esto dio alas a los llaniscos que al cambio de tirada ganaban por 7 a 6. Y en el primer juego de la segunda parte le quedaban a Carlos cuatro bolos para matar el parcial y la bola, ahorcada, se fue de tres. Ahí comenzaron a cavarse su tumba los llaniscos. No obstante, la victoria de La Joécara no merece ningún reproche: Stúar abría partida de forma magistral y casi nunca bajó de 15 bolos con sus dos bolas, mientras que Andoni cerraba tirada y mató todo lo que le pusieron por delante. Por La Venta A, el jugador con mejores registros fue Carlos.
La Venta A, que alineó a Manolín, David, Jesús y Carlos, paró 19 bolas y cuatreó 24: 16 al medio, cuatro a la pequeña y cuatro a la grande, con cuatro bolas nulas. La Joécara, que formó con Stúar, Cristofer, Andoni y Villazón (Maxi), paró 25 bolas y cuatreó 32: 19 al medio, diez a la pequeña y tres a la grande, y envió once bolas nulas.
Para la mano, La Venta puso 38, 48, 44, 42, 55 y 50 bolos y para el pulgar colocó registros de 33, 39, 43, 48 y 36. La Joécara puso para el pulgar 42, 46, 68, 32, 45, 47 y 39, y para la mano 45, 37, 63, 49 y 36.
Y el sábado, Ateneo Obrero se jugó el título de tercera frente a El Piles B en la bolera de Morcín. Ganaron los gijoneses en una partida de gran nivel. Al cambio de tirada iba venciendo El Piles B por 7 a 4 y Ateneo se puso por delante con 9 juegos a 8. Se produjo empate a 12 juegos y los gijoneses se llevaron los dos parciales definitivos: el primero con una tirada de 40 al pulgar que no mató Ateneo y el segundo, con sólo tres bolas, para borrar un juego de los maliayos, de 37 bolos para la mano.
Ateneo, que formó con Miguel, Elías, Costales y Paco (Raúl), firmó para el pulgar tarjetas de 34, 39, 37, 41, 51 y 36, y para la mano de 46, 62, 50, 36, 43, 37 y 67 y 37.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.