Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 29 de mayo 2012, 05:49
El Partido Popular de Carreño reclama la mejora y reparación del solar ofrecido por el gobierno socialista a aquellos vecinos de Carrió que opten por el realojo fuera de la parroquia. La petición de los conservadores se centra, sin embargo, en la necesidad de dotar de más plazas de estacionamiento en el centro urbano. Según puso de manifiesto su portavoz, José Ramón Fernández, «prueba de esta necesidad es que todas las candidaturas presentadas a las últimas elecciones municipales contenían referencias a este problema y posibles soluciones».
Los populares solicitan, por tanto, con cargo a la partida de 30.000 euros destinada a infraestructuras, espacios de ocio y vías urbanas, la reparación del aparcamiento del entorno de los Sauces, en la parcela conocida como de Manuel Pérez, cedida al Ayuntamiento. Se trata, -señaló Fernández-, de uno de los espacios destinados a estacionar de mayor envergadura en esa zona urbana. De hecho, el PP da un paso más allá y pretende que el aparcamiento acabe convirtiéndose en el «uso definitivo» del solar municipal, que en la actualidad no deja de tener un destino provisional.
Además, los conservadores piden al Consistorio que «renuncie» a hacer caja con este terreno urbano como está previsto en el Plan General de Ordenación (PGO), que destina el espacio a la edificación. De este modo -añade-, «teniendo en cuenta el importante volumen de construcción de viviendas previsto en el PGO, y que el nuevo planeamiento urbanístico no ofrece soluciones de calado para el problema de aparcamiento, sería una triste noticia que el suelo municipal sea usado para destruir las pocas zonas existentes en la villa».
José Ramón Fernández recordó que, gracias a sus demandas en este sentido, «se logró utilizar la explanada del puerto como parking». También puso de relieve que la solución definitiva al aparcamiento pasa por el plan de reforma de interior del solar de Albo y un programa urbanístico centrado en el problema.
De otro lado, el alcalde, Ángel Riego, ofreció a los vecinos de Carrió otra alternativa si rechazaran su realojo en Candás. La opción pasaría por su traslado a otras zonas del concejo con el dinero obtenido por la expropiación de sus viviendas. La financiación se haría mediante un plan de vivienda de ámbito estatal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.