

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO FIGAREDO
Viernes, 25 de mayo 2012, 05:00
Son ya 70 años. El colegio Corazón de María es toda una institución en la enseñanza gijonesa desde que el 12 de octubre de 1941 los padres claretianos inauguraran el centro en su actual ubicación. Una historia que, no obstante, comenzó tres años antes, en un pequeño edificio de la calle Cabrales. Ésta y otras muchas curiosidades del Codema las conoció ayer la alcaldesa, Carmen Moriyón, de la boca de los alumnos de 4ºD de educación primaria. Con una serie de diapositivas explicaron la historia del colegio a la regidora, quien aprovechó la reciente celebración del aniversario para visitar las instalaciones.
No obstante, remarcó Moriyón, en su agenda está el paso por todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad «para conocer de primera mano sus preocupaciones y necesidades» y ver en qué medida puede ayudar el Consistorio «en la mejora de la calidad de la enseñanza». Así, mañana participará también en el acto de graduación del instituto Emilio Alarcos, que celebra su 25 aniversario.
A través de un largo recorrido conoció Moriyón las entrañas del colegio, desde la zona de primaria a la de secundaria, pasando por los tres laboratorios, la capilla y el polideportivo. En una clase de primero de la ESO, los alumnos le explicaron la metodología de las clases, que incluye proyectores en todas las aulas, pizarras interactivas y ordenadores portátiles. «Es una forma totalmente nueva de enseñar», reconocía el profesor José Ramón González, quien ve en las nuevas tecnologías una gran oportunidad para favorecer la implantación de conocimientos, por ejemplo, «con la posibilidad de introducir las explicaciones en un vídeo».
Son los propios profesores quienes más han de esforzarse para adaptar su forma de enseñar, muy diferente de las clases de 48 alumnos que eran la tónica general durante los años 70. Con todo, «el esfuerzo merece la pena» con tal de tener un colegio «adaptado al presente». La alcaldesa agradeció a los escolares todas sus explicaciones y ante la cantidad de preguntas sobre la labor municipal, les trasladó su invitación para que puedan visitar el Consistorio y ver de primera mano cómo se trabaja allí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.