Borrar
Directo A partir de las 22h. 'Sporting Hoy': análisis del primer partido de Garitano
Los integrantes del Consorcio que gestiona la FIMI de Mieres antes de su reunión de ayer. :: J. M. PARDO
Mieres busca un cambio drástico para su Feria que dejará de ser «minera»
Cuencas

Mieres busca un cambio drástico para su Feria que dejará de ser «minera»

El certamen de 2013 se enfocará a otros sectores lo que motivará cambiar su denominación y su logotipo actual

MARTA VARELA

Viernes, 18 de mayo 2012, 02:08

Una feria de transcición. Así afronta el municipio de Mieres la organización de su XXXII Feria de la Industria y la Minería, que a punto ha estado de no celebrarse y que, en principio, será la última bajo esta denominación y con su logotipo actual. Ese fue uno de los acuerdos tomados ayer en la reunión del Consorcio que gestiona la feria, uno de los referentes de este municipio.

La feria arrancará este año el próximo 2 de junio, con un recorte aproximado del 15% en los expositores. Un año de transición marcado, sin duda, por la ausencia de la minería. La ya confirmada ausencia de Hunosa marcará un antes y un después en esta cita comercial mierense. La intención de los integrantes del Consorcio es mantener la cita para que no haya duda de su apuesta por la mismas y no defraudar a los expositores que ya han confirmado su asistencia, además de a un público fiel que acude a ella cada año.

Ampliar a otros sectores

La idea barajada es la de reorientar el certamen hacia otros sectores, en los que ya se ha comenzado a trabajar, según confirmó ayer el representante del Ayuntamiento mierense en dicho Consorcio, el edil Gabriel Hernando. De hecho,ya se trabaja en ampliarla a otros sectores como las nuevas tecnologías y el turismo para sectores como la caza y la pesca. Además, se trabajará en la captación de nuevos expositores en áreas en expansión como la nanotecnología.

Hernando reconocía ayer que la mala situación económica ha aumentado las dudas entre los empresarios y que los «expositores fieles a la cita se muestran reticentes a su instalación, aunque esperamos que en el último momento acudan». A pesar de estas reticencias, este año sí que habrá nuevos expositores como la empresa Rioglass y el matadero mierense.

Mieres esta decidido a luchar por su feria a pesar de todos estos inconvenientes y de la reducción de uno 35% en su presupuesto, hasta quedarse en los 145.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mieres busca un cambio drástico para su Feria que dejará de ser «minera»