Borrar
Pellitero, Adrián, Fernando Manuel y el portero Emilio, en un instante de la visita al Acuario. :: PAÑEDA
La marea roja se sube al autocar
BALONMANO

La marea roja se sube al autocar

El Gijón Jovellanos organiza el viaje de aficionados a Cangas del Morrazo, sede la fase de ascenso a Asobal, para arropar al equipo

J. L. CALLEJA

Jueves, 17 de mayo 2012, 10:54

El Gijón Jovellanos no estará sólo en Cangas del Morrazo. El club gijonés fletará dos autocares para todos aquellos seguidores que quieran apoyar al equipo el día 26 en tierras gallegas, donde intentará dar el salto a la Liga Asobal.

La directiva jovellanista ofrece una oferta para pernoctar en la citada localidad gallega al módico precio de 50 euros, con alojamiento y desayuno incluidos. Los responsables del club gijonés, con su presidente Juan de Álvaro a la cabeza, estiman que pueden darse cita entre 200 y 300 aficionados del Gijón Jovellanos.

En la fase de ascenso a la División de Honor Plata, celebrada la temporada pasada en Girona, viajaron poco más de un centenar de incondicionales, que se autodenominaron como la 'marea roja'. Además, la cercanía y el hecho de que haya terminado la temporada futbolística invitan a pensar en que el número de fieles del equipo rojillo será mayor en esta ocasión.

A ello se une que el equipo gijonés ha recuperado, con sus buenas entradas en La Arena, aquella afición balonmanística que llenaba el Pabellón Braulio García a finales de los años 70 y a principios de la década pasada, cuando el Grupo estuvo a punto de subir a Asobal.

Tras confirmar el Cangas el pasado lunes que albergará la fase ascenso, aún no se han fijado el precio de las entradas, aunque la directiva del club gallego ha confirmado que oscilarán entre 10 y 15 euros. Lo que sí se han hecho oficiales son los horarios de los dos partidos.

El Gijón Jovellanos y el Cangas jugarán el sábado, a las seis de la tarde, la primera semifinal. Dos horas más tarde lo harán el Villa de Aranda y el Adelma Sinfín. Al día siguiente, la final de consolación está programada para las diez y media de la mañana, mientras que el encuentro en el que se pondrá en juego a la única plaza para Asobal arrancará a las doce y media.

Visita al Acuario

En el plano deportivo, la plantilla jovellanista, junto con el cuerpo técnico y parte de la junta directiva, realizó ayer una visita al Acuario de Gijón. Su director, el andaluz Joaquín Jiménez, deseó al equipo le deseo suerte: «Ojalá la próxima temporada estéis con el Palma del Río en Asobal».

«Fue una buena manera de salir de la rutina habitual», explicó el técnico Alberto Suárez, quien realizó, en el auditorio de la citada instalación local, parte del entrenamiento al impartir la habitual charla semanal con una proyección de algunos de los rivales del equipo gijonés, además de un vídeo para incrementar la motivación.

La sesión preparatoria se completó posteriormente en el Pabellón de La Arena. El lateral Juanjo Ruesga y Marcos González, su hombre clave en defensa, continúan entre algodones por los distintos problemas físicos que padecen.

Alberto Suárez, que cuenta con la ayuda del preparador físico Jorge Dorado, confía en que ambos comiencen a entrenarse con el grupo y a tocar balón el fin de semana, ya que el equipo gijonés tiene previsto entrenarse incluso en la mañana del domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La marea roja se sube al autocar